sábado, 25 de octubre de 2008

Homo erectus

Las características del esqueleto postcraneal eran típicamente humana, salvo la robustez de las extremidades y los puntos de sujeción muscular. Podemos concluir que era un bípedo habitual, lo que le permitió propagarse por África, Europa y Asia.
No podemos saber si su piel era ya típicamente humana, es decir, fina y con una gran cantidad de glándulas sudoríparas, ya que nunca se conservan las partes blandas de estas especies. La adquisición de una piel más fina es visto por los investigadores como una adaptación a la vida en la sabana.

Ya mencionamos que el Homo erectus se propagó por varios continentes. Esto se deduce de la cantidad de hallazgos encontrados. A su vez los hallazgos más primitivos proceden de África y los restos asiáticos y europeos son mucho más modernos, con una antigüedad de 1 millón de años aproximadamente. En Asia, uno de los hallazfos más importantes se realizó en China en una caverna denominada Zoukoutien, cerca de Pekín, en donde se encontraron restos de 40 individuos denominados "hombre de Pekín". El yacimiento más antiguo con evidencia de fuego procede de Chesowanja en Kenia, con una antiguedad de 1,4 millones de años.


Ir Arriba

No hay comentarios: